Liberan a presidente de Asociación de Comerciantes de Lagunillas tras ser retenido por el Cicpc

La mañana de este viernes, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas, Luis Hernán Schotborgh, fue liberado luego de pasar la noche en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Este jueves recibió la visita en su residencia por parte de una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que lo estaría acusando de robo de material petrolero. La información que se manejó presentaba al empresario como detenido en los calabozos. Sin embargo, fuentes cercanas aclararon que su permanencia allí fue para recibir protección por parte del cuerpo policial, atendiendo de esta forma a la amenaza recibida por la negación de no cancelar una suma de dinero luego de repetidas llamadas telefónicas de supuestos funcionarios del Dgcim.

“Luis Hernán estaba siendo extorsionado desde hace varios meses, por eso estos señores se inventaron este caso para incriminarlo, pero él denunció esto ante las autoridades antiguo extorsión y bueno esto no les agradó mucho”, comentó un allegado al empresario que no se quiso identificar. El supuesto delito por el cual era señalado es sobre la posesión de material petrolero perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una finca de su propiedad, “ este material, unos tubos, tienen más de 20 años allí en esos terrenos, muchos antes de la adquisición del fundo”, agregó.

En horas de la mañana del jueves, Luis Hernán recibió la visita de los funcionarios para un supuesto allanamiento de su casa ubicado en el sector Tamare de Ciudad Ojeda. Luego de cuatro horas fue llevado al Cicpc, donde pasó la noche y este viernes fue presentado ante la Fiscalía en Maracaibo, donde al no conseguirle nada lo dejaron libre de todo cargo. El empresario habría pedido una medida cautelar de protección, donde contará con resguardo policial las 24 horas del día.

Extraoficialmente, se conoció que esta acción de denuncia de extorsión ha sido emulada por varios empresarios locales que han sido víctimas de ese delito durante meses.

Ni el Ministerio Público, ni el Cicpc, ni el Dgcim han brindado declaraciones oficiales.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...