Kit de uniformes escolares de los CLAP costará Bs. 2.500

La gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, señaló este martes durante una entrevista en el canal del Estado, que el kit de uniformes escolares producidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrán un costo de 2.500 bolívares.

«El combo de uniformes está compuesto por 6 piezas y tendrá costo de 2.500 bolívares, el cual será distribuido en 5.000 escuelas a nivel nacional», expresó.

En este sentido, precisó que los uniformes cubrirán la etapa preescolar, básica y media, los cuales serán distribuidos en los planteles de cara al inicio del año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre, con el fin de beneficiar a la población más vulnerable de acuerdo a las 1.500 bases de misiones.

Por su parte, Farías indicó que actualmente los CLAP están distribuyendo 12 kilogramos de alimentos y la meta es llevarlo a 18 kilos.

Asimismo, informó que se están asignando 14 mil toneladas de rubros semanales, y en algunos estados la bolsa se está entregando cada 15 días.

También subrayó que en las comunidades donde se han conformado los CLAP se ha logrado disminuir en un 80% las colas y el fenómeno del «bachaqueo».

Por último, resaltó que 700 CLAP se han unido al proyecto de Agricultura Urbana, y se espera que ascienda a 2.000.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...