José Altuve se lesionó durante partido contra Texas

Los Astros de Houston todavía se mantienen en carrera por un puesto a la postemporada y lo menos que quisieran es perder a su mejor bateador. Sin embargo, su pesadilla está cerca de concretarse, porque José Altuve se encuentra lastimado en sus músculos oblicuos y no mucho hay “optimismo” en el cuerpo técnico.

A.J Hinch, mánager de los siderales, afirmó que la lesión del segunda base no es grave, sin embargo, se debe tener mucha preocupación para evitar males mayores. Afortunadamente para los Astros, tienen día libre este jueves pero cuando regresen al campo el viernes, hay poco chance que tengan a Altuve en su alineación.

“Se le hará todos las pruebas por parte de los médicos”, comentó el dirigente de los Astros a MLB. “Van a ser sometidos a una evaluación profunda antes que sepamos algo, pero no soy optimista para el próximo viernes”, expresó Hinch sobre la posibilidad de tener a Altuve y Alex Bregman en el inicio de la serie contra los Marineros.

Y aunque el dirigente quiera enseñar tranquilidad en sus palabras, se trata de una baja enorme. Más allá que Altuve lidere la Liga Americana en promedio (.341) e inatrapables (196), es el líder de un equipo sumamente joven y que se encuentre a solamente 3.5 juegos de un puesto del comodín.
Sin embargo, el calendario regular ya ha tenido un recorrido extenso y es momento de priorizar el estado físico de los jugadores. “Los jugadores tienen contracciones aquí y allá, pero se notaba que estaba un poco incómodo después de cada lanzamiento”, afirmó A.J Hinch.

El mandamás de Houston asegura que Altuve sintió las molestias en su tercer turno, y al tener una ventaja en el marcador, no estaba dispuesto a arriesgar a su estrella. “Decidí irme por el lado de la precaución”, agregó. “No iba a dejar que hiciera swing de nuevo”.

Ahora el regreso de José Altuve queda es desconocido, y con solamente 16 encuentros restantes, el panorama de los Astros de Houston luce complicado.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...