Intervienen la PNB en Zulia después de la muerte de la oficial de Polimaracaibo

Siete oficiales de la Policía Nacional Bolivariana están señalados de haber acribillado a tiros a la supervisora jefe de Polimaracaibo, Yeisi Carolina Peña Mamber y este martes les tocó la audiencia de presentación. Los hombres le dispararon a la mujer el domingo en la madrugada y este martes la institución amaneció intervenida.

Leer También: Asesinan con ocho balazos a la supervisora jefe de Polimaracaibo

Un inspector jefe de la PNB nacional llegó a la sede en Maracaibo ubicada en la Circunvalación 2 para dirigir la intervención y en paralelo, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció la instalación de la Comisión Presidencial para la Transformación Integral de la Policía Nacional Bolivariana.

Leer También: Reverol anunció acciones para que la PNB sea una policía ejemplar

Fuentes del Ministerio afirman que con la intervención se busca depurar al cuerpo policial y que el asesinato de la funcionaria Yeisi Peña, fue un detonante. Sin embargo, hay al menos 70 oficiales de la PNB a los que se les investiga por estar involucrados en hechos delictivos.

En la sede de la PNB en el estado nadie quiere dar declaraciones. “No vamos a hablar del tema”, dijeron en la oficina.

Leer También: Siete PNB asesinaron a jefa de patrullaje de Polimaracaibo

De los casos más sonados en los que se acusan como responsables a funcionarios de la PNB, está el del autobús que iba a Maicao y oficiales de este cuerpo policial, pertenecientes a la Oficina de Control y Actuación Policial (OCAP) lo interceptaron, asaltaron y apuntaron con armas a más de 20 personas y las despojaron de dinero y artefactos. Cuatro meses después estaban en libertad. Esto es lo que los compañeros de la supervisora jefa de Polimaracaibo, no quieren que ocurra.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...