Hidrolago hará un bombeo especial por turbiedad en el agua

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó sobre la modificación en el esquema de distribución de agua potable en varios municipios del estado Zulia por la alta turbiedad que han provocado una baja en la presión del servicio.

Las recientes lluvias registradas en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos han provocado altos niveles de turbiedad en las plantas que distribuyen a los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Maracaibo que han obligado a un descenso en las actividades de las potabilizadoras Wuinpala, Planta Alonso de Ojeda, El Brillante y el Capitán.

Pérez detalló que el caudal de extracción es de 8.700 litros de agua por segundo y se redujo a un 50 por ciento. “Mientras duren las lluvias en las cabeceras de los ríos que surten a los embalses del estado Zulia, es inevitable que ocurran estas alteraciones en cuanto a turbiedad y coloración».

Algunas zonas han recibido agua pero con presencia de coloración. El representante de la hidrológica explicó que la comunidad no debe alarmarse por esta condición que no representa daños a la salud.

Agregó que hasta la próxima semana no se retomará el cronograma establecido para el bombeo de agua mientras se realizan las labores de tratamiento requerido para el líquido y a espera de precipitaciones sobre la región.

La hidrológica garantiza los procesos de potabilización y control del agua que disfrutan los zulianos.

En los siguientes sectores, afectados en los últimos ciclos, se realizará una bombeo especial para surtir del líquido.

Parroquia Cristo de Aranza: barrios Edgar Ramón Uzcátegui, Arreaga, Pomona, los sectores San Sebastián, Los Andes, Danilo Anderson, El Potente, Pomona, Santa Clara 1 y 2, Campo Alegre, La Fortaleza, barrio Doña Josefa de Ramírez, Cerro Pelao, Pravia, El Chocolate, Barrio Nuevo, Corea, San Rafael.

Cecilio Acosta: sectores El Varillal, La Vega, Gallo Verde, Colinas de Gonzaga, Visoca, Terrazas del lago, San José 1 y 4, barrio 1ro de Febrero.

Luis Hurtado Higuera: sector Integración Comunal, los barrios Lilia Perozo de Zambrano, El Museo, El Trébol, José Gregorio Hernández 1 y 2, Cardonal Sur, Caujarito y Metro de Maracaibo.

Manuel Dagnino: Terrazas de Sabaneta, urbanización Lomas de La Misión, barrios El Calvario, La Misión, Santa Ana, La Sonrisa, María Concepción Palacios, Los Andes, Nora Herrera, Tamanaco, La Brecha, Lago Azul, Libertad.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...