Eulogio del Pino: Refinería Cardón sufrió «ataque» eléctrico #1Sep

La Refinería Cardón, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicada en el estado Falcón, fue afectada por una interrupción eléctrica la madrugada de este jueves 1º de septiembre.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino detalló el hecho a través de la red social Twitter.

«A las 2:13 am ocurrió la salida de operaciones del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la refinería de Cardon. El ataque solo afectó las operaciones de Cardón, Amuay quedó operativa sin contratiempo», escribió Del Pino.

Una nota de prensa del ente señaló que «debido a un apagón que se registró en la refinería de Cardón ésta debió suspender preventivamente sus operaciones»

Asimismo, se precisó que el evento solo afectó las operaciones de Cardón. «La Refinería Amuay quedó en servicio, gracias al funcionamiento de sus sistemas de protección, basados en los sistemas de separación de área y bote de carga, los cuales se activaron de manera eficiente», indica el texto.

De igual manera, los inventarios de combustible del CRP, tales como gasolina y diesel, además de los niveles de reserva del Circuito Refinación venezolano, garantizan el normal suministro para el mercado nacional y los compromisos internacionales.

DC|ND

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...