El pueblo de Venezuela está decidido a cambiar, por Ángel Machado (@AngelMachado10)

Desde el primero de septiembre la Unidad Democrática planteó una ruta, una escalada cívica y no violenta para conquistar el cambio en paz y de manera electoral. Ese es el deseo de la gente.

 

Los venezolanos se han adueñado de las calles para exigir la fecha de recolección del 20% de la manifestación de voluntades y condiciones justas para efectuar el referendo revocatorio este 2016, a las protestas cívicas se han sumado estudiantes, gremios, dirigentes sindicales y la sociedad en general que no pueden esperar más por el cambio. Los ciudadanos son protagonistas en la política.

 

El siete de septiembre los 23 estados del país dieron nuevamente una demostración de movilización de calle. Apegados a la Constitución y de forma pacífica exigieron que sea respetada la voluntad del pueblo. El pueblo de Venezuela está decidido a cambiar.

 

El cambio en Venezuela depende de la alocución de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), poder público que debe ser imparcial, transparente y que debe estar sometido a las leyes venezolanas y a la voluntad del pueblo. Sin embargo, el CNE se ha comportado como un poder servil y facilitador del régimen de Nicolás Maduro.

 

La presidenta del CNE debe anunciar antes del viernes 16 de septiembre la fecha y las condiciones para que los venezolanos recojamos las firmas del 20% y, logremos de una vez y por todas, activar el referendo revocatorio para que 28 millones de venezolanos emprendamos el cambio y la transformación política de Venezuela.

 

Si Tibisay Lucena se coloca al margen de la ley, es decir, no anuncia la fecha sino que actúa como una cómplice más del desastre y de la crisis que estamos viviendo, a la Unidad Democrática y especialmente a cada venezolano no le temblará el pulso para asumir el cambio desde las calles, en una lucha no violenta. Convocaremos a una movilización mayor que la del primero de septiembre hacia donde debamos ir y permaneceremos en las calles el tiempo que sea necesario.

 

En Venezuela vivimos una dictadura y la única forma que tenemos para recuperar la libertad es movilizarnos en la lucha no violenta. La Unidad Democrática y el pueblo harán con determinación y organización lo que sea para conquistar la libertad en Venezuela.

 

¡Fuerza y Fe!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...