El misterio de la isla que se mueve sola en Argentina

Un grupo de especialistas en cine digital inició una campaña con la que busca financiar una investigación sobre una isla del delta del río Paraná, en Argentina, con forma de círculo, de unos 120 metros de diámetro y que «se mueve» de forma independiente al resto de terreno que la rodea.

La isla pertenece al municipio de El Escobar, a 70 kilómetros de Buenos Aires y está «en medio de la nada», afirmó a Efe Sergio Neuspiller, experto en producción digital cuya productora fue la primera fuera de los Estados Unidos en realizar un film íntegramente en 3D.

‘The Eye Project’ (‘El Proyecto del Ojo’), nombre con el que han titulado la campaña crowdfunding, que solicita en internet la colaboración económica de aquellos interesados en la iniciativa, ha captado la atención de los amantes de lo paranormal, quienes consideran que la isla es más un fenómeno sobrenatural que ambiental.

Avistamientos de supuestos ovnis, gigantescos barcos abandonados en un arroyo sin el perímetro suficiente como para acceder a sus aguas, una aparición de una virgen y hasta los cimientos de un antiguo cementerio indio son historias que giran en torno al Delta y que motivaron a Neuspiller a hacer una película sobre una zona en la que pasaban cosas misteriosas.

«Tratábamos de conectar físicamente (en el delta) las cuatro historias en el mapa mediante la herramienta digital ‘Google Earth’ cuando dimos con una isla muy poco común: era circular y el perímetro que la rodeaba también era un círculo perfectamente formado», subrayó.

Pronto se aventuraron a comprobar por ellos mismos de qué se trataba aquel islote y sobrevolaron el ‘ojo’, nombre con el que bautizaron al estancamiento de tierra, con una avioneta para después ir por su propio pie hasta allí.

dt-common-streams-streamserver-1 7693460-1-1473713674-650-53c212670e-1474062086

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...