¡El legado! Consejo Comunal en Perijá protesta por comida #21Sep

Enardecidos por tantas promesas y engaños, por parte de los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 24 consejos comunales de la parroquia El Rosario de La Villa, decidieron este martes a las 10.00 de la mañana, trancar la Troncal 6 a la altura del peaje Nuestra Señora del Rosario para exigir la presencia de las autoridades competentes.

Con palos, ramas y otros objetos, se apostaron en plena vía sin dejar pasar ningún vehículo y solo permitían las estrictas emergencias. Reclamaban que el centro de acopio de alimentos Mercal está en su jurisdicción y, sin embargo, las comunidades no son atendidas como han anunciado.

“Queremos que los alimentos lleguen cada 15 días como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro. Ya basta de engaños y mentiras, nuestros hijos están pasando hambre. No hay arroz ni leche”, gritaban los vecinos en la manifestación.

Reclamaban que los barrios que han recibido el beneficio no están satisfechos por la incoherencia del precio. Las últimas bolsas no han traído arroz.

Decenas de vehículos se fueron acumulando de lado y lado de la vía. Conductores y pasajeros protestaban contra los tomistas haciéndoles ver que la manifestación ha debido ser frente a la Alcaldía o ante la Gobernación, como entes responsables de este programa de alimentación y no obstaculizando el paso de “quienes tenemos que trabajar o hacer diligencias.

Otras personas indicaban que los viernes salen camiones cargados de alimentos desde La Villa para otros destinos: Machiques, El Cruce, La Sierra, mientras que los sectores de Las Palmeras no tienen acceso a los CLAP.

Al sitio se apersonaron los cuerpos de seguridad: GNB, CPBEZ y Polirosario para resguardar el orden.

Pasadas las 12.00 del mediodía, llegó una comisión del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), dependencia de la Alcaldía, encargada de la distribución del programa. Dialogaron con los manifestantes, que estaban exigiendo la presencia del coronel Sánchez, responsable de esta zona.

Tras una hora y media de conversación, acordaron nombrar una comisión para ir a una mesa de trabajo en horas de la tarde a Maracaibo y hablar con la autoridad militar. A la 1.30, levantaron los obstáculos y comenzó a fluir el tránsito.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...