«El Gordo» habría ordenado decapitaciones en Polilara tras deudas por droga

Deudas por droga y la falta a los códigos internos, serían las causas que llevaron a un grupo de reos del Comando General de la Policía del estado Lara a asesinar y decapitar brutalmente a dos jóvenes reclusos entre la madrugada y la mañana de este domingo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Edinson José Chirinos Chirinos de 25 años de edad y Miguel Ángel Gutiérrez Catarí de 20, quienes además, presentaron puñaladas en varias partes del cuerpo e incluso, al segundo de los occisos, llegaron a desprenderle el brazo izquierdo del tórax. Se presume que fueron torturados.

Leer también: Decapitados dos reos en calabozos de Polilara

“No hubo motín ni coliseo, simplemente dos reos resultaron ejecutados”, indicó el coronel Edilberto León, director de Orden Público de Polilara, quien comentó que la población penal ha permanecido tranquila luego del incidente.

Orden de El Gordo

Se conoció de buena fuente que la orden de los ajusticiamientos fue dada por un sujeto apodado El Gordo, quien sería el mandamás del lugar, pues presuntamente los hoy occisos acostumbraban a pasar información a los directores de la policía.

Así lo habrían hecho días atrás, cuando fue detenida una mujer que intentó introducir un pedido de estupefacientes de El Gordo. Este se habría enterado de lo sucedido y se encargó de dar con los presuntos delatadores. A uno le cortaron los dedos, para que confesara, pero no lo hizo.

Leer también: Reos de el retén El Manzano en Lara se declararon en huelga de sangre (Fotos)

Lo grotesco de los asesinatos tuvo como fin dar un mensaje de amedrentamiento a los demás internos y los familiares de los mismos.

Nadie escuchó ruido alguno al momento de los hechos. Un característico sonido que producen los internos cuando desean avisar a las autoridades de un hecho irregular en las mazmorras, advirtió a los funcionarios de guardia de lo sucedido a eso de las 9:30 de la mañana.

Paralelamente a la masacre, resultaron heridos por arma blanca otro cuatros reclusos, quienes fueron los primeros en ser entregados a las autoridades para su atención.

Luego de conversaciones con los presidiarios, estos acordaron entregar los cadáveres y permitieron la entrada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al pabellón 1, en donde fueron dejados los cuerpos.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una requisa extraordinaria, aunque la Fiscalía 13º no ha dado la autorización para ello. Tendrían cinco meses sin realizar una, por lo que se cree que la institución esté minada de armamento.

Las ejecuciones habrían sido cometidas con armas improvisadas con chuzos, aunque existe la posibilidad de que los reos tengan otro tipo de instrumentos.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...