El Dortmund le arrebató el triunfo al Real Madrid en los últimos mínutos

A tres minutos del final, el Borussia Dortmund consiguió el tanto de la igualdad para terminar con resultado de 2-2 ante el Real Madrid en un cumpromiso de pronósticos reservados, el cual se disputó este martes en el Signal Iduna Park, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Ante las bajas de Marcelo y Casemiro, Zinedine Zidane alineó a Keylor Navas en el arco; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Danilo en defensa; Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez en el medio; con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en la delantera.

El combinado local, por su parte, inició con Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer; Julian Weigl, Gonzalo Castro; Mario Götze, Raphael Guerreiro; Ousmane Dembélé y Pierre Emerick Aubameyang.

Los primeros 15 minutos fueron muy movidos y disputados con dos equipos que buscaban adelantarse en el marcador, hasta que Cristiano aprovechó un balón que dejó Bale de taco dentro del área y vacunó el arco de Bürki al 17’.

El cuadro dirigido por Thomas Tuchel acortó las distancias al 43’, tras un mal despeje Keylor en una jugada de tiro libre, en la que el esférico pegó en la humanidad de Varane y Aubameyang, quien siguió la jugada, aprovechó para mandarlo al fondo de la red.

El fútbol da revanchas

El Madrid de apoco comenzó a tomar las riendas del encuentro. Varane, quien había participado en el empate del rival, volvió a colocar en ventaja a su equipo al 68’, luego de un rebote que dejó el guardameta del Dortmund en el área.

Otro que pasó de villano a héroe fue Navas, quien aguantó el bombardeo de la plantilla germana con una serie de atajadas.

El que persevera, alcanza

El Borussia no bajó los brazos, quería transformar las ocasiones generadas en un grito de gol, y lo consiguió: André Schürrle, quien había ingresado en lugar de Götze, hizo saltar a los espectadores del Signal Iduna con un remate que batió las redes blancas, para dejar cifras definitivas al 87’.

Con este resultado, la plantilla dirigida por Tuchel se ubica en lo más alto del grupo F con cuatro puntos, misma cantidad que el vigente campeón de Europa, que es segundo por la cantidad de goles acumulados.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...