Dos veces por semana Corpoelec saca de servicio 500 MW

La suspensión del servicio eléctrico en el estado Zulia regresó, con menos duración en los apagones comparado a los del mes de abril de este año con el Plan de Administración de Carga.

Muchos sectores han denunciado que la interrupción del servicio dura unos 30 0 60 minutos, otra parte de la población se ha visto afectada por las fuertes precipitaciones y los vientos huracanados de estos últimos días, ya que por no tener buen mantenimiento los transformadores explotan cuando comienza a llover fuerte.

La semana pasada salieron de servicio 500 megavatios (MW) de distintos circuitos por la sobrecarga que invadía a las unidades, revela una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional que pidió su anonimato. A pesar de que se reconoce que esta situación sigue vigente, admite que no existe un cronograma secreto de cortes programados, indicando que si hace falta carga la van a sacar.

Al dispararse los equipos, los empleados de Corpoelec están obligados a esperar al menos cinco minutos para estabilizar y restituir el servicio, lo que explica el tiempo de las fluctuaciones. “Eso es a causa de la falta de mantenimiento preventivo, no se lavan las líneas, el salitre en los aisladores y están las unidades sobrecargadas”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...