Djokovic vence a Monfils y avanza a la final del US Open 2016

El serbio y número uno mundial Novak Djokovic derrotó al francés Gael Monfils (N.10) por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 este viernes para avanzar a su séptima final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Djokovic alcanza así su séptima final en Flushing Meadows, con dos victorias y cuatro derrotas, e iguala a Roger Federer y Jimmy Connors en número de últimas rondas en el Grand Slam disputado en Nueva York. Campeón en 2011 y 2015, el domingo buscará sumar su mejor número 13 en su final número 21, a uno solo de Pete Sampras y Rafael Nadal, empatados a 14, sólo por detrás de Roger Federer y sus 17 grandes.

En un año en el que logró su sexto Abierto de Australia y completó el Grand Slam con su victoria en Roland Garros, el jugador de 29 años tratará de seguir haciendo historia el domingo. Llegará fresco de piernas (tan sólo ocho horas y 58 minutos en pista), con un walk over en segunda ronda, tres partidos completos y dos con retirada del rival, además de la ventaja de haber disputado la primera semifinal.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...