Delcy Rodríguez ante la ONU: EE.UU. financia grupos violentos para derrocar a Maduro

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que Estados Unidos financia grupos violentos para «causar muerte» en Venezuela derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Empleando para ello mecanismos de desprestigio, debilitamiento y boicot mediático, comercial y financiero», dijo durante su intervención en el Consejo de las Organizaciones Unidas.

Para Rodríguez, Venezuela es el «nuevo objetivo del imperio», para «vulnerar su soberanía» y procurar su desintegración territorial en aras de apropiarse «ilegitima y violentamente» de los recursos naturales.

«La agenda de agresiones -añadió- conforma una guerra no convencional dirigida a criminalizar y penalizar nuestro modelo de desarrollo fundado sobre la base del socialismo del siglo XXI, profundamente inclusivo, distribuidor de riqueza para las mayorías y sustentado en la igualdad».

Al repasar temas de la agenda internacional, la canciller venezolana denunció el «criminal bloqueo comercial y financiero estadounidense» que sufre Cuba.

«Desde Venezuela exigimos a EE.UU. el fin del bloqueo, así como la indemnización debida por este accionar ilegal y arrogante», añadió.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...