Cómo hacer tus propias brochas de maquillaje

Todo profesional o aficionado sabe la importancia que tienen las brochas y pinceles en el maquillaje, ya que te ayudan a conseguir un mejor look

Las brochas permiten lograr un acabado impecable, sin embargo, estas herramientas de belleza generalmente son muy caras. Por ello te presentamos una forma muy sencilla de hacer tus propios pinceles, con las que podrás crear difuminados y ahumados.

Qué necesito

  • Un pincel de librería
  • Un esmalte de uña de tu preferencia
  • Tijeras
  • Cómo lo hago

– Toma el pincel y corta sus cerdas, recuerda que entre más largas sean menos precisión tendrán al difuminar el maquillaje.

– Cuando ya tengas el largo de tu preferencia, empieza a darle forma. Puede ser redondeado o cuadrado, esto dependerá del efecto que quieras lograr con el pincel.
– Una vez listo, comienza a pintar la base de tu brocha con el esmalte de uña. Puedes decorarlo como quieras.

– Después que se seque podrás utilizarlo normalmente.

CORTE DE PELO DE LA BROCHA

forma-de-brochas-e1471290360691

Si no tienes ni idea cómo y qué forma debe tener tu brocha te explicamos los diversos usos de cada uno, así podrás elegir cuál es la más apropiada para ti:

-Corte plano: Son utilizadas para aplicar polvos y bases en el rostro. Otorgan un acabado uniforme y natural, ya que atrapan mucha cantidad del producto, además puede difuminarlo.

-Corte redondeado: Esta brocha da mayor precisión al aplicar el maquillaje, debido que no toma mucho del producto. Puede ser usado para colocar cualquier tipo de polvo.

-Corte en punta: Se usa para aplicar correctores y contornos, pero si son más delgados sirven para colocar tonos oscuros para definir la mirada.

-Corte diagonal: Es utilizado para aplicar maquillaje en las zonas más peculiares como los pómulos y la parte de abajo del ojo. Además puede ser usado para difuminar el polvo.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...