Comidas que pensaste que eran vegetarianas pero que en realidad no lo son

Me gustan las verduras y las frutas pero no soy vegetariana. Además como carne de res, pollo y pescado. Es decir que tengo una dieta omnívora. Hace poco me enteré de que algunos alimentos que siempre creí vegetarianos en realidad NO lo son ¿Quieres saber cuáles? ¡Estos!

Queso parmesano

No enloquecí, ocurre que el queso parmesano está realizado con cuajo de ternera. Resulta que el cuajo se extrae de la mucosa interna de la cuarta cámara del estómago de una vaca joven. Yo sé que puede sonar un tanto desagradable pero la fórmula para prepararlo es así, ¡para nada vegetariana!

Salsa Worcestershire

Aunque no lo creas, esta salsa que por mucho tiempo creíste vegetariana no lo es ¿La razón? Está realizada con anchoas. Por fortuna existen otras variedades que son muy parecidas pero que no llevan ningún tipo de traza de carne.

Las melcochas, los malvaviscos y otros dulces

Las melcochas contienen gelatina y la gelatina está realizada con colágeno que deriva de la piel y de los huesos de los animales. Lo mismo ocurre con otros dulces como los malvaviscos o las gomitas de colores.

Los higos

¿Qué? ¿Los higos tampoco son vegetarianos? ¡Si son frutas! Antes de que pienses que estoy loca por esto, déjame explicarte. Empecemos por lo básico. Cuando hablo de trazos de animales me refiero específicamente de los insectos, precisamente de las avispas. Sucede que las avispas polinizan los higos y muchas veces quedan dentro de la fruta. La avispa muere y elimina una proteína que entra en contacto con la pulpa del higo. Como resultado nos encontramos con que comemos higos con trazas de insectos.

Yogur bajo en grasa

Tampoco el yogur bajo en grasa es vegetariano. Si piensas que comer este yogur con bayas y miel es lo más saludable que puedes hacer, déjame decirte que estás equivocada pues muchos yogures de este tipo contienen gelatina, la cual cuenta con trazas de huesos y tejidos de animales.

DC|iMujer

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...