Colectivo que controla bolsas Clap asesinó a un hombre por una pelea

A las 10:36 de la mañana del jueves, los restos de Jhonny Palera, de 51 años de edad, fueron homenajeados en las adyacencias del Bloque 10, de Lomas de Urdaneta, Catia, por sus vecinos y familiares. El hombre fue asesinado allí la noche del martes 27 de septiembre.

Allegados de la víctima relataron los sucesos en la funeraria Mora Semca, ubicada en el sector, minutos antes de iniciar la caravana fúnebre hasta el hogar del fallecido. Aseguraron que Jhonny regresaba de un juego de futbolito realizado en San Martín, junto a su equipo “Los Guerreros de Dios”, cuando llegaba al bloque se percató de una situación irregular.

“Vio que miembros de un colectivo amedrentaban a dos jóvenes que iban en una moto. Como mi hermano los reconoció, fue a auxiliarlos, pero allí ocurrió una tragedia”, sostuvo Patricia Palera, consanguínea de la víctima, quien dijo que el suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Señaló que en el forcejeo, uno de los hampones le disparó en la pierna, pero el sujeto perdió el control del arma, lo que ocasionó que le detonara impactos en el femoral derecho y estómago. Fue trasladado hasta el hospital de Los Magallanes, donde lo ingresaron sin signos vitales.

Por un intento de saqueo. Vecinos de la comunidad adornaron la funeraria con pancartas con mensajes que decían que Zair Navas es el presunto asesino de Palera. Explicaron que el antisocial es de un colectivo de ese Bloque 10.

“Él, junto a los demás colectivos, controlan la distribución de las bolsas Clap. El martes ocurrió un percance con un camión que iba a distribuir comida, el cual, supuestamente, gente de la zona pretendía saquear; no ocurrió, pero los colectivos pararon a dos jóvenes que iban en una moto y los acusaron de ser los saqueadores”, señaló Ramón Sarmiento, vecino y afectado por los colectivos, quien explicó que cuando interceptaron los dos muchachos, Jhonny acababa de llegar del juego.

Aseguró que los jóvenes no tenían ningún problema con hampones, iban era a buscar un mecate para remolcar una motocicleta que tenían parada en la avenida. Fueron interceptados y los antisociales comenzaron a golpearlos.

Allegados del fallecido desmintieron que el hombre se haya enfrentado con armas de fuego, como había sido reseñado en medios gubernamentales. Explicaron que Palera era un vecino excepcional, evangélico y buen padre, dejó un hijo de 22 años.

29386656783_ce6ce16135-1 29386657493_086361aab3 29929889371_2c8657a3ee

 

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...