Claves para ganar firmeza corporal sin salir de casa

1. Los imprescindibles
Existen alimentos que ayudan a mejorar la tonificación de la musculatura, combatiendo la flacidez de manera muy saludable, siempre y cuando también se realice ejercicio físico regularmente. Aquí una lista con algunos de los considerados magníficos:

Carnes. Roja, ideal pero con moderación, porque puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Blanca, la mejor alternativa (pollo, pescado, pavo, mariscos) para tonificar y dar firmeza.

Huevos. Preferiblemente comerlos enteros, en tortilla poco hecha, para evitar intoxicaciones alimentarias y no perder la yema, muy nutritiva.
Lentejas. Este grano tiene la virtud de neutralizar los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento. Aporta hidratos de carbono y proteínas, ácido fólico, zinc y potasio, y es una fuente de hierro vegetal para complementar la dieta.

Arroz integral. Constituye un alimento muy completo, por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas de gran valor biológico.

Germen de trigo. Nutriente rico en octacosano, una sustancia aceitosa que conserva durante muchos años el germen de la semilla contra todas las variaciones de temperatura, sin perder hidratación o los mecanismos que dan vida. Por tanto, su consumo te ayudará a aumentar la fortaleza y resistencia muscular durante la rutina diaria de ejercicios.

Frutos secos. Almendras, nueces, maní, avellanas, pistachos, semillas de girasol, etcétera. Lo ideal es comerlos crudos o tostados, pero sin salar o freír. Aportan proteínas y energía, además de que favorecen la sensación de saciedad

Espinacas y acelgas. Vegetales muy ricos en ácido fólico y clorofila, constituyen una buena mezcla que ayuda a la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre.

Frutas. Especialmente cambur, aguacate, coco, melón, lechosa, piña, entre otras,.
Leche y derivados lácteos. Preferiblemente los de bajo contenido graso.

2. El agua, importante

Beber el preciado líquido proporciona hidratación y elasticidad al organismo. Como norma general, se debe tomar entre uno y medio a dos litros diarios.

3. Ejercicios aeróbicos más pesas

Si no realizas ejercicio habitualmente, comienza poco a poco, para no lesionarte. Un entrenamiento aeróbico constante más el uso de pesas, tres veces por semana, es excelente para tonificar el cuerpo. Para lograr una rutina ideal, consulta con un entrenador acreditado. También, puedes recurrir a los mejores tutoriales de YouTube de fitness para lograr tu objetivo (gymvirtual, Ana Mojica Fitness, Fitness Blender, Dakidissa S., entre muchos otros).

4. Música, para ejercitarse con agrado
Según diversos estudios, cuando la persona se divierte haciendo ejercicio es más fácil que siga el ritmo y que sincronice mejor sus movimientos, lo que se traduce en hasta 25 por ciento más de calorías quemadas. Así que incorpora tu música favorita cuando realices tus ejercicios.

5. Mucha vitamina C
Es ampliamente conocida por su eficaz poder antioxidante para prevenir el envejecimiento, además de participar activamente en la síntesis de colágeno. Puedes incorporarla al organismo con el consumo de vegetales y frutas que la contengan.

6. Duchas con cambios de temperatura
Toma una ducha diaria alternando, al menos durante cinco minutos, el agua fría con la caliente. Esto ayuda a tonificar las áreas difíciles como pechos, glúteos, brazos o piernas.

7. Un batido tensor
Existen una gran cantidad de combinaciones para realizar batidos que ayudan a fortalecer la musculatura, sobre todo después de realizar un entrenamiento intenso. Por ejemplo, poner en la licuadora un vaso de leche, un cambur picado, 15 gramos de nueces, una clara de huevo (previamente hervida), media taza de yogur, hielo al gusto. Batir hasta que quede homogéneo y consumir.

8. Sube escaleras, camina cuesta arriba, baila…
Siempre que se te presente la ocasión, anímate a subir las escaleras cuando vayas a tu apartamento o a tu trabajo. Con esta práctica se trabaja más intensamente la musculatura de piernas y glúteos y así los endureces. También puede optar por bailar con regularidad. La danza requiere muchos movimientos de los músculos del cuerpo.

9. Exfoliantes corporales y cremas hidratantes
Las exfoliantes, además de eliminar las células muertas de la piel, ayudan a que haya una mejor circulación en la zona exfoliada, a través del masaje que se proporciona al aplicarlas. Luego, usa una crema con colágeno y algas marinas (ricas en minerales, oligoelementos y antioxidantes), componentes que ayudan a reafirmar la epidermis.

10. Masajeador corporal
Representa un gran aliado, ya que al potenciar la microcirculación, contribuye a que las cremas penetren más fácilmente y de forma muy eficaz. Utilízalo, sobre todo, en las zonas críticas, tales como glúteos, vientre o piernas y recuerda hacerlo siempre en sentido ascendente.

No dudes en poner en práctica estos sencillos consejos en tu día a día. ¡Si eres consecuente, pronto verás los resultados!

DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...