¡Abran! ¡Es el Sebin! Por Orlando Chacón (@OrlandoChacon_)

El Servicio Bolivariano de Inteligencia, hoy se ha convertido en una especie de “agentes 007” con licencia para amedrentar, perseguir, amenazar, detener ilegalmente,abrir investigaciones y espiar a dirigentes, estudiantes y ciudadanos que trabajan por una Venezuela donde se respeten los derechos del pueblo. Bajo la orden de la “Presidencia de la República” se esconde la ilegalidad y usurpación de funciones al Ministerio Públicoy Fiscalía que ejercen los funcionarios a bordo de un carro lujoso.

 

El SEBIN se ha convertido en la Seguridad Nacional de Pedro Estrada en tiempos de Marcos Pérez Jiménez, la “inteligencia” que debe resguardar la soberanía de la nación, es usada como policía política al servicio de los que pretenden sembrar miedo, pero al contrario, terminan llenando aún más de esperanza y fuerza a quienes somos mayoría y queremos un cambio en el país.

 

Lejos de proteger al pueblo, el M/G González López es una vergüenza para la seguridad de la nación. Espero que asista a su comparecencia en la Asamblea Nacional, explicando el nivel de miedo que le tienen al pueblo organizado, que lo convierten en cómplice y responsable de la violencia, represión y corrupción.

Nuestros presos políticos son la clara evidencia de la existencia de un régimen antidemocrático, mientras los delincuentes están en las calles –y en Miraflores-, los espías del régimen, se convierten en su órgano de supervivencia, en loschismosos del Mazo como “Patriotas Cooperantes”.

 

La seguridad de la nación solo es vulnerada por los políticos opositores al régimen, pero los ladrones, asesinos, violadores y secuestradores que día a día cobran más victimas, no son perseguidos ni enjuiciados. Cuandoen Venezuelase vive la peor situación de violencia de toda su historia, te roban o matan y no hay ni un funcionario, pero cuando algún dirigente dice algo ejerciendo su libertad de expresión, allí sí están para perseguirlo.

 

Así mismo, las condiciones de las prisiones son inhumanas. Al igual que las OLP, con sus brutales excesos, el Sebin debe rendir cuentas en materia de derechos humanos a las instancias internacionales que lo han solicitado. El defensor del pueblo debe dejar de hacerse oídos sordos a tantos actos repudiables en contra de la dignidad del ciudadano. Debe llamar a reflexión a las jerarquías de los cuerpos policiales, de la Guardia Nacional Bolivariana, del Sebin y otros cuerpos de “seguridad”. Hay detenidos con boletos de excarcelación, pero se reúsan a dejarlos en libertad, burlando incluso al Tribunal Supremo de Justicia.

Resulta increíble que quienes fueron perseguidos en la cuarta, hoy aplican la misma estrategia de intimidación y hostigamiento, operaciones de vigilancia, detenciones sin órdenes judiciales e interrogatorios no autorizados por jueces, que han sido cuestionados por la CIDH y la ONU.Delitos de lesa humanidad NO prescriben y pagarán más temprano que tarde su hostigamiento, que para la comunidad internacional no son más que patadas de ahogado.

Todos nuestros esfuerzos y sacrificios valdrán la pena para que mañana haya una verdadera justicia en Venezuela, dejando a un lado la justicia podrida que hoy defiende al corrupto y enjuicia al justo. Nuestros dirigentes, a nivel nacional, han sufridopersecuciones, pero esto no es motivo para dejar de luchar por la libertad de nuestra Venezuela. Al contrario, estos intentos de intimidación deben ser el motor que de más fuerza al cambio en el país.

El premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, también fue perseguido, incluso tildado de terrorista y detenido por largos años, esto no fue más que una motivación y un impulso para que su amor por el ciudadano, su fe en la reconciliación de todo un país y gran tolerancia, fueran la guía para que “Nunca, nunca jamás, suceda que en nuestro hermoso país, haya represión en contra de un ciudadano por pensar distinto”.

Tras el trago amargo, las experiencias de nuestros dirigentes son motivadoras, sin importar los atropellos, siguen de pie, sin miedo y con la frente en alto. Luchar por nuestros derechos no es un delito, perseguir, cercenar libertades, censurar medios, destruir el aparato productivo del país, demostrar la mayor corrupción de nuestra historia y ser el responsable de miles de muertes por hambre, inseguridad y falta de medicamentos, eso sí es un delito.

 

La persecución a dirigentes de la UNIDAD desnuda el miedo del desgobierno antidemocrático a la organización del pueblo que cada día se fortalece mas en pro del cambio político en nuestros país.La militancia de nuestros partidos seguirá en la calle, junto al pueblo venezolano hasta lograr el Referendo Revocatorio este 2016. Es indispensable entonces que tengamos TODOS, ciudadanía y dirigencia, la actitud y la aptitud necesarias para mantener, fortalecer y expandir nuestra unidad, nuestra coherencia, nuestra confianza en nosotros mismos. Luchando por el mismo objetivo, el Revocatorio en 2016.

No podrán con nosotros, nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo.¡Maduro tiene miedo! ¡El pueblo NO!

 

DC / Orlando Chacón / Articulista. Estudiante. Dirigente Político PJ-Zulia. Luchador Social al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...