#7Sep Hoy comienzan los Juegos Paralímpicos Río 2016

Del 07 al 18 de septiembre se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, los Juegos Paralímpicos 2016. La inauguración se realizará esta noche en el Maracaná, donde los atletas formarán un corazón gigante.

Es la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos y la primera organizada por un país de América Latina. Contará con la participación de 4.350 deportistas de 176 países.

Se competirá en 22 disciplinas, incluyendo atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo y esgrima en silla de ruedas. Además, en esta oportunidad el Comité Parlímpico Internacional decidió incluir el piragüismo y el triatlón. Esto supone ya un récord porque en las ediciones anteriores se habían medido solamente 20 deportes.

Entre las estrellas de la justa figuran el irlandés Jason Smyth y la cubana Omara Durán, considerados los velocistas más rápidos en la categoría de atletas con problemas de visión. También estarán presentes: Tatyana McFadden, tricampeona de Londres 2012 en atletismo en silla de ruedas; y el brasileño Daniel Dias, que nació con malformaciones en los brazos y en una pierna. Dias se convirtió en leyenda de la natación tras ganar varias medallas en Pekín 2008 y Londres 2016.

Al igual que en los Juegos Olímpicos, habrá un equipo de refugiados, integrado por un atleta iraní y un nadador sirio.

El comité organizador anunció el pasado lunes que 1,5 millones de boletos ya habían sido vendidos y que el millón restante podría agotarse en los próximos días.

DC|MD

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...