Vigilan el Orinoco por temporada de lluvias

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolívar reforzaron el seguimiento al comportamiento del río Orinoco ante la creciente subida de sus niveles por las lluvias, que de manera constante alimentan sus afluentes desde hace dos meses, informó la coordinadora de este organismo, Andrehína Díaz.

La funcionaria señaló que este monitoreo se realiza a lo largo de todas las comunidades ribereñas ubicadas en el eje entre el municipio Cedeño, en el noroccidente de Bolívar, y el municipio Caroní, en la zona nororiental, el cual tiene una extensión de más de 800 kilómetros.

Este monitoreo también incluye el comportamiento del río Caroní y otros ríos de menor caudal que pasan por el área urbana de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y otras localidades antes de desembocar en el Orinoco.

Díaz refirio que la crecida de este año tiene un comportamiente similar al de 2012, lo que corresponde con la evolución histórica de las temporadas de grandes lluvias o fuertes sequías en Venezuela, que se alternan cada 5 a 6 años.

Apuntó que en la región de los Llanos orientales colombianos ha llovido fuertemente, lo que implica un mayor caudal de agua de parte de los afluentes que provienen de esa zona.

Informó que en algunas zonas del municipio Cedeño se activó la alerta amarilla tras alcanzar el Orinoco un nivel de 34 metros sobre el nivel del mar.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...