Un venezolano y dos mexicanos condenados por intentar traficar droga

Dos mexicanos y un venezolano fueron condenados a 15 años de prisión luego de ser acusados de ingresar una avioneta en territorio venezolano «con la intención de cargar droga» el pasado mes de octubre, informó hoy el Ministerio Público (MP).

El venezolano Edinson Braca y los mexicanos Milton Torres y Víctor Cardoza fueron condenados por «los delitos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, y asociación para delinquir», informó la Fiscalía en un comunicado.

El hecho por el que fueron sentenciados se registró el pasado 18 de octubre cuando funcionarios del Comando Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Venezolana, encontraran una aeronave con las siglas XB-MKS abandonada en una pista clandestina en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, de Guárico, reseñó EFE.

Tras el hallazgo, la Fiscalía venezolana ordenó una serie de investigaciones para determinar las razones de la presencia de la aeronave en el lugar.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que la avioneta ingresó al país «de forma irregular, pues su ruta aérea no estaba autorizada y, además, sería utilizada para transportar droga».

Por su parte el MP aseguró que corroboró que las siglas de la avioneta pertenecían a un «helicóptero registrado en México».

Torres, Cardoza y Braca fueron detenidos en la ciudad de Calabozo (Guárico) cuando, según el escrito, le fueron incautadas nuevas evidencias que los vinculaban con el caso. Por el hecho, los condenados se encuentran recluidos en la sede de la policía de Calabozo, en el estado Guárico.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...