Tras dos días de protestas activan servicios en el Hospital Chinquinquirá de Maracaibo

En son de protesta por el escaso funcionamiento de los servicios del Hospital, el personal que labora en el centro de salud, salió a la calle por segundo día la mañana de ayer.

«El Hospital Chiquinquirá presenta una fluctuación de voltaje por las tomas ilegales que han colocado a los alrededores», indicó Richard Hill, secretario de Salud en el Zulia, quien asegura que ayer se inició el proceso de limpieza en el sistema de los enfriadores de aire y la supervisión de sistema eléctrico por parte de Corpoelec.

Leer también: En el Chiquinquirá protestan porque tienen más de un mes sin aire acondicionado #1Ago

El funcionario reconoció que desde hace años se le tuvo que haber dado mantenimiento a las bombas de los aires acondicionados, razón por la cual hoy en día no funcionan de la manera correcta, agregó que las bombas de agua de los aires se adecuarán a un voltaje de menor consumo para mantener la operatividad.

En cuanto a la falta de reactivos,  respondió que los de hematología, química, glicemia, orina y heces son distribuidos periódicamente a los laboratorios de los recintos de salud. Destacó que con el PH, que sí ha tenido fallas, pero que está en conversaciones la dotación de este reactivo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pidió paciencia, ya que no pueden reparar de la noche a la mañana las fallas que tienen los 32 hospitales y ambulatorios que lo necesitan.

Jhonny Soto, director del Hospital Chiquinquirá, aseguró que por trabajos de mantenimiento, el pabellón, la sala de parto y la UCI estaban fuera de servicio, pero mañana los reactivarán. También indicó que los pacientes que necesitan del servicio del pabellón son remitidos al hospital más cercano.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...