Ramos Allup: Ausencias repentinas de Maduro sólo demuestran su abandono de cargo

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, afirmó que el presidente Nicolás Maduro abandonó su cargo por dejación. Detalló que a pesar de permanecer en Miraflores, con algunas ausencias repentinas, el mandatario ha dejado de ejercer sus funciones, y esta es otra vía que existe en la Constitución para un cambio de gobierno.

“Es una vía muy simple: efectivamente se somete el tema a un debate en la Asamblea Nacional y al ser aprobado ya no habría nada más que hacer. Pero nosotros nos preguntamos: Al hacer ese debate, ¿va a surtir algún efecto?, ¿respetarán eso los militares?”, dijo. El abandono de cargo está establecido en el artículo 233 de la Constitución.

Ramos Allup hizo un recorrido por el estado Falcón a favor del revocatorio, el cual fue boicoteado por un grupo de motorizados que obstaculizó la vía pública con cauchos incendiados. Pese a esas acciones, afirmó: “No vamos a ceder en nuestros derechos. No se trata de salir del presidente; es que si seguimos con estos mismos bandidos todo empeorará”.

El dirigente de Acción Democrática insistió: “Promovemos el referéndum porque solo cambiando a este gobierno de manera constitucional, pacífica, electoral y democrática tenemos posibilidad de mejorar. Lamentablemente este gobierno agónico y terminal insiste en quedarse allí; por eso, nombrarle el voto a un gobierno, que se dice democrático, es como nombrar la soga en la casa del ahorcado”, expresó.

En Mérida. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, visitó ayer El Vigía para reclamar al CNE la fecha de la recolección del 20% de las firmas. Afirmó que el país se mantendrá estancado mientras el chavismo siga en el poder. “Con este presidente Venezuela no produce. Más de 500.000 empresas han cerrado en nuestro país; cada día vamos más atrás. Maduro tiene que entender que no le va a robar el derecho de expresarse a los venezolanos, cuya mayoría quiere hallacas sin Maduro”, dijo.

Ratificó que la consulta popular puede realizarse entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre si el ente comicial respeta los lapsos.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...