Niño de 9 años murió víctima de un tiroteo entre bandas en el Zulia

La curiosidad de Ismael Alejandro Aguirre Gómez, de nueve años, lo llevó a la muerte. Los disparos entre maleantes sorprendieron a los vecinos del sector Valle Frío, todos cerraron las casas y se refugiaron. El pequeño se escapó del cuarto y abrió una ventana, al asomarse un disparo le atravesó el pecho. El padre al escuchar los quejidos salió a ver qué pasaba y lo encontró en el suelo. Uno de los gatilleros al ver lo ocurrido, lo ayudó a trasladarlo al Hospital Coromoto y luego huyó.

Los callejones se han vuelto «la cueva de maleantes» del sector. Luego de las 9.00 de la noche, una lluvia de disparos asustó a la comunidad. «Dispárale, mátalo ya», escuchaban decir los vecinos a Rocelín Chiquinquirá Carreño Figueroa, apodada la «Gata». A la mujer la acompañaban Juan José Carreño Viloria, su tío; y sus amigos Ronald Enrique Gómez Graterol, apodado el «Negrito mama osa» y alias el «Yitri».

El cuarteto perseguía a un delincuente que apodan el «Meme», presuntamente ingresó al hogar de la joven en medio de una fiesta para despojar a los invitados de sus pertenencias.

«La muchacha se enfureció y le dijo a los amigos que lo persiguieran», informó un oficial. El ladrón al huir saltaba los techos mientras le disparaban, en la calle 80 terminó la persecución.

«A Rocelín no le importaba nadie, solo gritaba que lo mataran», indicó un familiar de la víctima. La barriada escuchó muchos disparos y luego gritos, Édgar Gómez pedía auxilio, a su hijo pequeño lo impactó una de las balas.

«Me mataste a mi muchacho, me lo mataste», gritaba el padre. Juan Carreño lo vio, guardó su arma mientras el resto escapaba y utilizó su vehículo Optra, para trasladar al pequeño a un centro de salud. La sangre impregnó el callejón.

«Iba ciego del llanto, Ismael solo se quejaba, no hablaba bien y había mucha sangre», recordó su padre, mientras luchaba por no llorar. Los galenos de turno revisaron al niño, pero llegó sin signos vitales.

Gómez llamó a la Policía para informar lo ocurrido, al entrevistarse con ellos le indicó la dirección de cada uno de los involucrados. «Todos viven por aquí». A la «Gata» la detuvieron cuando intentaba escapar en una camioneta de su casa. «Hasta maleta había preparado la mujer esa», dijo una de las primas de Ismael.

La Policía científica inició las averiguaciones y buscan al resto de la banda. Se supo que uno de ellos es escolta.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...