MUD-Zulia marchará con Capriles el jueves por el 20% de las firmas

El gobernador de Miranda y líder la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, vendrá este jueves a Maracaibo para exigir, desde el Zulia, al Consejo Nacional Electoral (CNE) el anuncio de la fecha para la recolección del 20% de las firmas paso que permitirá activar el referendo revocatorio presidencial.

Así lo informó este martes, Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia, quien expresó que tras los anuncios emitidos este lunes por la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, en los cuales se aprobó el 1 % de la validación para el revocatorio dejó sin fecha oficial la activación de la fase del 20 % por lo que la oposición se mantendrá en la calle hasta recibir una respuesta.

Dijo que la actividad comenzará a las 9:00 de la mañana desde la avenida 15 Delicias con calle 67 Cecilio Acosta hasta la calle 72 con avenida Bella Vista.

Para Antúnez el anuncio hecho por el CNE «deja en evidencia que los venezolanos, a pesar de los obstáculos que ha puesto el Gobierno, quieren referéndum este mismo año e indicó que el recorrido encierra la esperanza, la alegría y la satisfacción del país. Es un avance indetenible y tendremos en Venezuela revocatorio porque es un mecanismo constitucional”, dijo.

A su juicio, Lucena solo busca minimizar el anuncio a los venezolanos amenazando con denunciar ante el Ministerio Publico usurpación de identidad y firmas de fallecidos realizadas en el pasado proceso del 1%.

«Esto demuestra una vez más el miedo que tiene el Gobierno de que se realice el revocatorio, siendo un mecanismo constitucional, sin embargo seguimos avanzando y, en el Zulia vamos a superar las 700 mil validaciones”, afirmó Antúnez.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...