Mercosur busca mecanismos para seguir trabajando sin presidencia

El Mercosur evalúa varios mecanismos para avanzar en su agenda, principalmente en torno a sus relaciones externas, pese a la incertidumbre por la presidencia del bloque, dijo este jueves el líder de la representación paraguaya en la reunión que mantuvieron delegaciones de los socios fundadores en Uruguay. “Hubo una constatación de que no hay consenso en torno al tema de la presidencia pro tempore“, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto, jefe de la delegación de su país en la cita de este jueves, en la que también participaron Argentina, Brasil y Uruguay.

“Venezuela ha sido invitado pero no ha venido, lo cual todos lamentamos”, aseguró Gauto. “Se han analizado diversos posibles mecanismos para seguir trabajando en esta coyuntura. Estos mecanismos no los podemos avanzar ahora porque serán puestos a consideración de nuestras autoridades, que son las que van a definir cómo vamos a seguir funcionando”, manifestó.

El viceministro aseguró que no se ha contemplado que Argentina tome la presidencia pro témpore del Mercosur, pero si que se dé una presidencia colegiada. Así mismo recalcó que cada país mantiene su postura en torno a la “pretendida presidencia pro tempore de Venezuela“, y señaló que para su país el cargo está “vacante”, ya que Paraguay no reconoce el anuncio realizado por Caracas. Gauto señaló que se espera que haya una reunión similar a la de este jueves en los próximos días.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...