La Vinotinto quedó eliminada en seminales del Torneo Cotif

La Selección Nacional de Fútbol Sub-20 no pudo llegar a la final del Torneo COTIF L’Alcúdia que se celebra en Valencia (España) después de perder contra su similar de Argentina 2-1.

Después de unos primeros minutos trabados, en la mayor parte del primer tiempo, Venezuela generó más ocasiones claras de cara al arco contrario, con llegadas de Yeferson Soteldo y compañía.

Incluso Ronaldo Peña estrelló un disparo al travesaño y Yangel Herrera, capitán del combinado patrio, avisaba de tiro ibre.

En el segundo tiempo todo cambió; la albiceleste se sacudió el dominio venezolano de la primera mitad y por intermedio de Lautaro Martínez (min. 48) desde los doce pasos, adelantaba a los sureños.

El penal señalado fue discutido pero poco pudo hacerse al respecto. Más adelante, el principal del cotejo le enseñó cartulina roja directa a Emiliano Purita (Min. 60).

Sin embargo y apenas tres minutos después de la expulsión, Brian Mansilla puso el 2-0 para los gauchos.

Seis minutos más tarde, Yangel Herrera anotó de tiro libre, para descontar en la pizarra.

Venezuela lo intentó hasta el final, y no supo aprovechar la ventaja numérica en la cancha pues, cuando sólo restaban cinco minutos de juego, Argentina sufrió otra expulsión: Pedro Ojeda fue echado por doble amonestación.

Sobre el final, Ronaldo Peña fue derribado en el área y reclamó penal que no fue concedido y el marcador no se movió más, y Argentina se medirá contra España en la final del próximo jueves 4 de agosto, reeditando el desenlace de los años 2.012 y 2.013.

Para rescatar

Si bien el conjunto Vinotinto no pudo llegar a la final, tuvo muchos puntos altos. Los dirigidos por Rafael Dudamel dejaron saldo de dos victorias y un empate en cinco partidos, con seis goles a favor y cuatro en contra. Y más allá de los números, ofrecieron un gran espectáculo, dejando buenas impresiones en su paso por tierras ibéricas.

Asimismo, Yángel Herrera y Yeferson Soteldo se robaron las miradas de los asistentes al torneo, y se rumora el sondeo de un club como el Levante.

Herrera, quien fue capitán del combinado nacional, también su máximo anotador en el torneo con par de dianas.

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...