La selección femenina de Brasil ganó su primer encuentro de los Juegos Olímpicos

El fútbol a menudo marca el ánimo de Brasil y hoy el país sonríe gracias a la convincente victoria, por 3-0, que la selección femenina construyó ante China en su primera comparecencia en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, donde este miércoles arrancó su andadura en el torneo.

Tres goles festejaron y numerosas razones para soñar con la ansiada medalla de oro se llevaron consigo los aficionados congregados en las gradas del complejo deportivo, ilusionados con la atractiva propuesta del conjunto anfitrión.

La defensa del Orlando City impuso su colocación y su jerarquía por alto para convertir un sutil cabezazo en el gol que refrendó el dominio de la escuadra brasileña, merecedora de una renta más jugosa dada la insistencia de las delanteras del Paris Saint-Germain y del Hyundai Steel Red Angels.

El 1-0, pese al incansable empuje local, resultó inalterable hasta la llegada del descanso.

La talentosa jugadora del Rosengard, que se marcharía ovacionada en el minuto 80, bailó ante Wu Haiyan antes de ceder el esférico a Andressa Alves, flamante fichaje del Barcelona.

La “9” brasileña no falló ante Zhao Lina y desató por segunda vez el júbilo en la poblada grada verdeamarelha, animosa con una generación que ha conseguido volver a emocionarle.

Ficha técnica: 

Brasil: Barbara; Fabiana (Poliana, min. 85), Mónica, Rafaelle, Tamires; Thaisa (Andressa, min. 58), Formiga, Marta (Debinha, min. 80), Andressa Alves; Cristiane y Beatriz.

China: Zhao Lina; Liu Shanshan, Wu Haiyan, Li Dongna, Zhao Rong; Tan Ruyin, Pang Fengyue, Zhang Rui; Yang Li, Wang Shanshan (Ma Xiaoxu, min. 64) y Wang Shuang (Gu Yasha, min. 79).

Goles: 1-0, min. 36, Mónica; 2-0, min. 59, Andressa Alves; 3-0, min. 90, Cristiane.

Árbitra: Carol Anne Chenard (CAN). Amonestó a Wu Haiyan (min. 22).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo E del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputado en el estadio olímpico de Río de Janeiro.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...