Julio Montoya: Rafael Ramírez es el funcionario más corrupto de Venezuela

Julio Montoya, diputado de la MUD, aseguró que Rafael Ramírez es el funcionario más corrupto de la historia política de Venezuela.

Durante los más de 14 años al frente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Ramírez cuajó una fortuna y alentó hechos de corrupción que le costaron perdidas millonarias a Venezuela. Además, el ahora embajador de Venezuela ante la OEA construyó un andamiaje para lavar dinero de la corrupción y el narcotráfico a través de la industria petrolera nacional.

“Es el venezolano que más hechos de corrupción estimuló, llevó a cabo y capitalizó. Su primo hermano Diego Salazar controló los contratos de seguro y reaseguro en PDVSA durante los últimos 14 años”, denunció Montoya en el programa La Pata del Colibrí.

El diputado aseguró que a este personaje (Salazar) presidente de Seguro Constitución se le encontró en sus cuentas personales en el Banco de Andorra dos millones de dólares. El primo de Ramírez contrató para descongelar ese dinero proveniente de las arcas de PDVSA al juez español Baltazar Garzón. “Así pudo llevarse el dinero a otro lugar y sólo quedaron congelados 600 millones de dólares”.

La historia involucra a otro personaje llamado Luis Mariano Rodríguez, testaferro de Ramírez, quien admitió en un audio, que tiene engavetado la fiscalía venezolana, que le pagaron a un fiscal para el caso no fuera investigado en Venezuela.

El diputado de UNT por el Zulia indicó que Ramírez junto a Salazar tienen 110 apartamentos en Dubai. “Tenemos hasta los recibos de luz y agua y aparecen a nombre de Luis Mariano Rodríguez”, denunció.

Los hechos de corrupción no terminan ahí

Montoya enumeró una serie de casos que involucran directamente al mayor corrupto de la historia venezolana: Rafael Ramírez.

“Cuando explota El Palito el primero en salir a decir que fue un saboteo fue Rafael Ramírez y convención al presidente Chávez de esa gracia. En la póliza de seguro, administrada por Salazar y su empresa, en las letras chiquitas dice que no se paga ese tipo de ‘accidentes’. Al alegar que era un acto de saboteo, Venezuela no pudo cobrar el seguro y eso era negocio para Salazar y Ramírez”.

El país perdió 1100 millones de dólares en el caso de El Palito y en el caso de Amuay 800 millones de dólares. Todo ese dinero fue ganancia para Ramírez y Cia.

Otro caso de corrupción enumerado por Montoya es la instalación de la Plataforma Deltana que se hundió sin mayor investigación. Los contratos del proyecto fueron ideas de Ramírez asesorado jurídicamente por su familia.

El diputado añadió que Rafael Ramírez tenía un amigo de nombre Francisco Illaramendi a quien colocó con asesor de finanza y gestor de riesgo de PDVSA a quien le encargó la administración de los fondos de pensiones con el resultado de la perdida de 500 millones de dólares, pues este señor hizo negocio con el dinero de los trabajadores de PSVSA y hoy día está penalizado por esa causa es en EEUU.

El parlamentario opositor recordó también la contratación irregular y con sobreprecio de los parques eólicos Los Taques en Paraguaná y en el sector de La Guardia. Hoy día monumentos a la decidía.

Similar suerte corrieron las siete plantas de etanol que costaron a Venezuela 5 mil 300 millones de dólares. Fue un negocio llevado a cabo por Ramírez y Elias Jaua, denunció Montoya. “Ninguna de esas plantas hoy está en funcionamiento y los contratos de la supuesta construcción de las plantas la administró cada una un cubano. Hoy día seis de los siete cubanos están fuera del país.

Citgo y Bariven son las cajas de Pándora de PDVSA, señaló Montoya, quien aseguró que tras cada uno de estos actos de corrupción está Rafael Ramírez.

El diputado sostiene que así como esta historia hay otras de la madeja de corrupción que tejió el chavismo en los últimos 17 años y que hoy día pasan factura al país, desangrado por funcionarios corruptos y unas instituciones como la Contraloría y la Fiscalía General de la República que no administran justicia y son cómplices y testigos de la destrucción de Venezuela.

DC | Siente América

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...