Jubilados de Pdvsa protestan por el “robo” del fondo de pensiones

Miembros de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional, denunciaron durante una protesta en la sede de La Campiña que la estatal Pdvsa les “roba” su fondo de pensiones.

Cruz Rafael Vargas, vocero de una de las delegaciones participantes, expresó: “No hay razón para que estos señores que acabaron con el principal ente de los hidrocarburos, que acabaron con Venezuela, ahora le echen mano a lo que no es de ellos”.

Segun un comunicado, a los pensionados no se les permitió el ingreso a las instalaciones de Pdvsa. Para Raúl Urbano, proveniente de El Tigre, estado Anzoátegui, la protesta es para reclamar lo que consideran un abuso contra los jubilados: “fueron forjadas actas, violaron el sistema, se trató prácticamente de un robo. No es posible que luego de darle tantos años estemos atravesando penurias, precariedades”.

Celina Marcelo, por su parte, afirmó que a los jubilados no les cubren las medicinas, clínicas ni servicio médico. “Yo antes me sentía orgullosa de pertenecer a Petróleos de Venezuela, pero ahora me da vergüenza”, sentenció.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...