Jorge Rodríguez: Si se cumplieran requisitos del referendo, sería para finales de febrero #9Ago

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó este martes, 9 de agosto, que el referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, no se va a realizar este año, ni en 2017.

«Si hubiere la recolección a finales de octubre, hay que contar 29 días, y si se cumpliera se cuentan a partir de ahí tres meses, es decir, finales de noviembre, diciembre, enero, y sería a finales de febrero, es la pura verdad(…) era imposible por las omisiones que cometió la oposición», explicó en rueda de prensa.

Indicó que «por los vientos que soplan estoy seguro que no va a haber referendo en el 2017 tampoco» y destacó que el Rector del CNE, Luis Emilio Rondón «está tratando de omitir lapsos fundamentales».

Rodríguez afirmó que «estamos en presencia de un partido(MUD) que intenta torcer de forma fraudulenta el ánimo electoral de los venezolanos(…) el CNE requiere de una serie de requisitos técnicos que tienen que ser atendidos(…) ellos hicieron una solicitud el 14 de abril, luego se procedió a la recaudación del 1% de las firmas y se perpetró el más grande fraude electoral de la historia».

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este martes 9 de agosto, que si se cumplen con todos los requisitos, la recolección del 20% de las firmas para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sería a finales de octubre y luego 90 días más para la realización del proceso.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...