Gobierno de Colombia y Farc firman histórico acuerdo de paz (Video) #24Ago

Representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), firman el acuerdo definitivo para la culminación del conflicto armado y la construcción de una verdadera paz.

Tras finalizar una reunión en la Habana, Cuba, ambas delegaciones expresaron que el acuerdo final está basado en el respeto de la Constitución y los principios del derecho internacional.

Se conoció que el acuerdo fue suscrito según lo establecido en el artículo 3 del Acuerdo de Ginebra y será depositado en el Consejo Federal Suizo.

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, manifestó que existe un nuevo comienzo para la reconciliación de la sociedad más incluyente y que nadie sea perseguido por sus ideas políticos.

«La Farc llega a su fin como grupo armado».
Aunque reconoció que el acuerdo no es perfecto, dijo que es el más viable para la reconciliación. «Debemos esperar con humildad el veredicto de la ciudadanía, estamos seguros de haber logrado una nueva hoja de ruta para Colombia», comentó con relación al plebiscito.

Agradeció a los países garantes del diálogo Cuba y Noruega, así como a Venezuela y Chile que se desempeñaron como países acompañantes. «Fueron conversaciones complejas pero el resultado es suficientes recompensa», acotó.

En desarrollo…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...