GNB detuvo a secretario privado del alcalde de Maturín Warner Jiménez #26Ago

A las 11:50 de la mañana de este viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apersonaron a las afueras del estacionamiento de la Alcaldía de Maturín luego de transcurrir sin orden de allanamiento, la entrada a la residencia del alcalde Warner Jiménez, en el sur de la ciudad.

Trabajadores se mostraron en desacuerdo por la toma “violenta y con infracción de los derechos humanos”, según las consignas de los presentes a los funcionarios castrenses. Se pudo conocer que al Secretario Privado del Alcalde, Francisco Salazar, intentaron llevárselo detenido: los empleados y comunidad presente interfirieron para que esto no ocurriera.

Leer también: Denuncian allanamiento a la casa del alcalde de Maturín Warner Jiménez #26Ago

Hasta la 1:30 de la tarde se mantuvo la comisión mixta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la GNB en la residencia de Jiménez y la GNB se retiró del Palacio Municipal al mismo tiempo.

Se pudo conocer que el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo García acudió hasta la residencia del mandatario para conocer las razones de peso por las que sería requerido el burgomaestre ante la fiscalía y destacó la presunción de no existir alguna orden.

Leer también: Denuncian presunta orden de detención contra Warner Jiménez, alcalde de Maturín

Consideró como un amedrentamiento del Gobierno las acciones tomadas desde la noche del pasado jueves en la capital monaguense, que corresponden a un hostigamiento en algunas alcaldías del país.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...