Fidel Castro cumple 90 años y hace un llamado a la paz

El expresidente cubano Fidel Castro, que hoy cumple 90 años, llamó a preservar la paz y alertó de que «la especie humana se enfrenta al mayor riesgo de su historia».

«Hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos», escribió el líder de la Revolución Cubana en un artículo titulado «El cumpleaños» y publicado en el portal oficial Cubadebate.

A sus 90 años, Fidel Castro ha superado la expectativa de vida de cualquier poderoso que Estados Unidos despreciara. Dado que lleva diez años por fuera del poder y asumió una rutina ajena a la vida pública, la última vez que apareció fue tan sorpresiva como si un pájaro avejentado hubiera cantado de golpe como antaño. Reapareció en silla de ruedas, encorvado, con la barba cana y copiosa y la mirada pesarosa pero determinada, por los mismos días de abril en que había escrito en Granma con obstinación maestra: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”. Allí estaba el nonagenario Fidel, el mito comunista, reafirmando que, aunque sean de nuevo amigos con Estados Unidos, él preserva su buena memoria.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...