Enrique Márquez: El gobierno no se atreve a matar el revocatorio

El diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el gobierno sabe que el Referendo Revocatorio es “la única solución para el pueblo” que está dispuesto a presionar en las calles para que se realice este año. “La realización del Referéndum Revocatorio este año no está en manos del gobierno, si hubiera sido así lo habría matado pero sabe que cuando lo haga puede ocurrir cualquier cosa”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Márquez considera necesario que se consulte al pueblo y luego se establezca un diálogo para instalar un gobierno de Unidad Nacional. “Un presidente en enero sin gobernabilidad puede entrar en un periodo de inestabilidad”.

“No puede ser un gobierno que vaya a estimular los enfrentamientos de nuevo entre unos y otros, que reconozca que tenemos que trabajar unidos para rescatar a Venezuela por eso hace falta el dialogo (…) “Estamos en la obligación ir a conversar con el presidente del presidente, con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y con el resto de los poderes del Estado para buscar la solución a los problemas de la gente”, destacó.

Márquez aseguró que si se entabla un dialogo franco y poniendo por delante el bienestar del pueblo “podríamos encontrar coincidencias”.

Advirtió que las radicalidades de ambos bandos son perjudiciales para el país. “Dentro de los radicalismos no está la solución de los problemas”.

Aseguró que más de 80% de los venezolanos quiere diálogo “inicialmente entre la AN y el ejecutivo. “El presidente Maduro ha tenido bastante tiempo para rectificar y no lo ha hecho y por esa razón activamos el RR porque no creemos en la capacidad de rectificación del gobierno y creemos que debe haber una salida constitucional”.

“Nunca aceptaré que la política derive en violencia y desorden”, finalizó.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...