Empieza la «Liga de las Estrellas» en España

El fútbol a nivel de clubes ha tenido un claro dominador en los últimos años en Europa, ese no es otro el balompié español. Un campeonato muy especial que campaña a campaña llama la atención de millones comienza una vez más.

La Liga Santander empieza con algunos clubes que se han movido bastante en el mercado, otros no tanto; algunos fichando para puestos específicos, otros renovándose completamente. La Liga española tendrá protagonistas claros, pero siempre representará la lucha de 20 equipos, con objetivos específicos, pero todos luchando por la gloria que ahora está en poder del FC Barcelona.

El cambate de nunca acabar

Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y Barcelona. En el orden que sea volverán a medirse para tratar de dominar España una temporada más.

El club catalán se alzó con el último campeonato, que llegó a dominar por mucho, pero un gran sprint final del Real Madrid los obligo a esforzarse hasta el final y consiguieron el título por un punto (91 los culés y 90 los merengues). Los azulgranas tienen las armas para revalidar el título y con eso en mente comenzaran La Liga.

Luis Enrique y los suyos se han reforzado bien, aunque no en puestos necesarios, pero con jugadores jóvenes que son claras apuestas al futuro. Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes, más la recompra de Denis Suárez lo hacen un grupo fuerte. La plantilla perdió a un elemento clave como Dani Alves, pero hay confianza en los que están; además de contar con los Iniesta, Piqué, Rakitic, Mascherano, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi lo hace un equipo temible y un aspirante claro.

Su máximo rival, Real Madrid, no ha ganado La Liga desde la temporada 2011-2012 por lo que Zinedine Zidane y los suyos quieren darle la vuelta a esa situación. Ahora con el técnico francés desde el inicio en el banquillo, no se espera otra cosa que el trofeo caiga en las manos de los merengues.

El conjunto blanco no ha estado tan activo en el mercado como en otros años, pero un equipo que es actual campeón y supercamepeón de Europa (Champions League y Supercopa de Europa) no parece necesitar muchos recambios. Los regresos de Álvaro Morata, Marco Asensio y Fabio Coentrao, son hasta ahora las únicas incorporaciones de un Real Madrid que confía plenamente en sus estrellas, comandadas por Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Bale, Benzema o Modric, para pasar sus éxitos europeos también al torneo doméstico.

La lucha será encarnizada nuevamente entre dos rivales que, con filosofías distintas, han cosechado varios triunfos en los últimos tiempos y buscarán hacerlo una temporada más.

El tercero en discordia

Ciertamente Real Madrid y Barcelona son los máximos aspirantes a quedarse con el campeonato español, sin embargo estos años apareció un tercer equipo que ha logrado colarse en la disputa e incluso ganarle a los dos equipos: el Atlético de Madrid.

Los colchoneros terminaron campeones en la temporada 2013-2014, siendo los únicos que han conseguido imponerse entre la supremacía de culés y merengues. El espíritu del equipo queda perfectamente reflejado en su entrenador Diego Pablo Simeone. El “Cholo” conoce la dificultad, pero nunca dejará de creer ni en su modelo ni es sus jugadores.

El Atlético ya no se ve como aquel equipo que destacaba y del que los demás clubes se nutrían antes de empezar cada temporada; ahora no solo mantiene a sus figuras, sino que logra fichar a otros para armar un mejor equipo. A los Griezmann, Godín, Koke, Oblak o Carrasco, se les unen Gameiro, Gaitán, Diogo Jota, entre otros; que potenciaran a una plantilla que aspira no solo a incordiar a los más grandes, sino también pelear por el título.

La lucha por un puesto en Europa

Arriba la pelea parece estar entre estos tres equipos, pero el resto tienen objetivos que cumplir y muchos tratarán de acomodarse en zona noble de la clasificación, con la vista puesta en los puestos que aseguran pasaje a Europa.

El Sevilla volvió a sufrir varias bajas, pero nuevamente ese ha armado bien. Ahora con nuevo entrenador (Jorge Sampaoli), la idea es trascender más en la Champions League y volver a meterse en la disputa en el campeonato liguero; con fichajes como los del “Mudo” Vázquez, Hiroshi Kiyotake o Luciano Vietto, se unirán a Konoplyanka, Iborra y compañía para intentar buscar lograr la gesta.

Otro de los equipos a ver será el Villarreal. El “Submarino Amarillo” perdió a su técnico Marcelino García Toral, pero ahora con Fran Escribá esperan seguir con la buena estela. Jugadores como Alexandre Pato, Alfred N’Diaye y Denis Cheryshev se unen a la escuadra para potenciarla, tratando de emular el cuarto lugar de la temporada pasada y mantener el sueño europeo con vida durante toda esta campaña.

El conjunto del Athletic Bilbao continuará dando pelea. Una temporada más bajo la tutela de Ernesto Valverde y con buenos jugadores en su plantilla le otorga credibilidad a un equipo que por muy poco no entró a Champions League la temporada pasada. Un conjunto sólido, con futbolistas como Laporte, Iraizos, San José, Iturraspe, Oscar de Marcos, Susaeta, Muniain e Iñaki Williams, los rojiblancos quieren levantar esta campaña y ganarse un puesto entre los grandes.

Uno de los equipos que sorprendió la temporada pasada, por su buena segunda parte, fue el Málaga. El conjunto andaluz, que cuenta con los venezolanos “Juanpi” Añor, Roberto Rosales y Mikel Villanueva, tiene deseos de repetir una buena temporada ahora bajo el mando de Juande Ramos. Los malaguistas quieren darlo todo desde el inicio con la ilusión de meterse en Europa esta temporada.

No caer en el infierno de segunda

Algunos conjuntos tendrán otro tipo de objetivos, pero el principal sin dudas será el de no bajar a la Segunda División.

Equipos como el Sporting de Gijón, el Granada, el Deportivo La Coruña aspiran a no verse otra vez en tantos problemas para mantener la categoría, sin embargo no serán los únicos porque clubes como el Valencia, Las Palmas, Real Sociedad o Betis, mantendrán sus ganas para alejarse de la zona roja y acercarse más los sitios de mitad de tabla hacia arriba.

Las miradas siempre estarán puestas en los tres ascendidos. El Deportivo Alavés, el CD Leganés y el Osasuna no quieren amilanarse ante nadie y demostrarán que permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

El campeonato español dará inicio con equipos que sobresalen más que otros, pero en un torneo donde abundan grandes jugadores confiarse no es una opción y por esta buena cantidad de “estrellas” es que muy pocos querrán perderse esta apasionante temporada.

Calendario primera jornada:

19, 20, 21 y 22 de agosto:

Real Sociedad – Real Madrid

FC Barcelona – Betis

Sporting Gijón – Atlético

Valencia – Las Palmas

Sevilla – Espanyol

Deportivo – Eibar

Granada – Villarreal

Atlético Madrid – Alavés

Celta – Leganés

Málaga – Osasuna

DC | Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...