El primero de septiembre pa´ la calle, por Ángel Machado (@AngelMachado10)

Una vez más el Consejo Nacional Electoral incumplió la Constitución y se puso de espaldas al pueblo. Venezuela entera estaba esperando la fecha de recolección del 20% de las firmas y el cronograma del revocatorio, pero Tibisay Lucena insiste en frenar la voluntad de un pueblo que quiere cambio.

 

Basta ya de que el Gobierno nacional siga jugando con la paciencia de un pueblo que no quiere más corrupción, hambre e inseguridad. Es hora de que este régimen entienda que el referendo revocatorio no es un capricho de la oposición venezolana sino una decisión que tomó el pueblo para solucionar la crisis política, económica y social que creó esta dictadura.

 

Los ciudadanos participaremos este primero de septiembre en la “Gran toma de Caracas” para demostrarle a este régimen que no estamos luchando solo para cambiar al Presidente de la República sino para rescatar nuestro país, transformar los Poderes Públicos, superar la pobreza y que todos los derechos sean para todas las personas. La situación que vivimos los venezolanos es absolutamente inaceptable y la presidenta del CNE con su cátedra sobre el referendo revocatorio demostró que el órgano electoral del país es un instrumento político del régimen de Nicolás Maduro que busca frenar la construcción de La Mejor Venezuela.

 

La explicación absurda de lapsos de tiempo y las razones técnicas para no efectuar el revocatorio no son más que excusas para favorecer a la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes se niegan a entender que su tiempo se acabó. Con las aproximaciones del cronograma del revocatorio quieren sembrar desesperanza, pero no lo lograrán. Los venezolanos asumimos como un deber ético, histórico y moral sacar del poder lo antes posible a esta dictadura a través de la vía electoral y democrática.

 

La salida del Gobierno es urgente, requiere de la Unidad de todos los sectores democráticos y debe ser pacífica, democrática, popular y constitucional. Creemos en la calle y en el voto como métodos de transformación de cambio, porque no estamos en democracia y solo con presión social haremos respetar nuestros derechos. El referendo revocatorio será este año, en la calle haremos que el Poder Electoral entienda que tiene que cumplir con la voluntad de un pueblo que reclama un #CambioYA.

 

En Voluntad Popular asumimos el compromiso de convocar y activar un gran Movimiento de Lucha Cívica Nacional para lograr que el revocatorio sea en este 2016. En Unidad tenemos que hacerle entender a Tibisay Lucena que el revocatorio es un mandato del pueblo.

 

El régimen está tratando de impedir las vías electorales para revocar a Nicolás Maduro, por eso todo el pueblo de Venezuela tiene que salir a las calles este primero de septiembre para exigir el cumplimiento  de la Constitución. Todo el pueblo debe organizarse de forma masiva con disciplina cívica y no violenta en una gran movilización nacional en la que millones de venezolanos tengan la decisión de permanecer en las calles hasta que logremos restituir la democracia.

 

En este 2016 liberaremos a Venezuela de este régimen

 

¡Fuerza y Fe!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...