Dos sismos se registraron en el Pacífico con alerta de tsunami cancelada #12Ago

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas del Pacífico al suroeste del archipiélago de las islas Tonga, horas después de que otro sismo de 7,2 grados se registrara en las aguas de la región, el cual originó una alerta de tsunami en tres países; sin embargo, esta fue cancelada minutos después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del primer movimiento telúrico a 16 kilómetros de profundidad y a 108 kilómetros al este Hunter, en Nueva Caledonia.

Por su parte, El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico, instalado en Hawai, emitió una alerta de tsunami a un radio de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto que afectaba a Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, aunque lo levantó unos 20 minutos más tarde.

El hipocentro del segundo sismo fue localizado a 74 kilómetros de profundidad y a 486 kilómetros al Nuku’alofa, en Tonga, según el USGS. En este caso el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante. Hasta ahora no han reportado víctimas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...