Copei: Persecución política a Antonio Ledezma es crimen de lesa humanidad

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, informó que dicho partido junto a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el presidente de Alianza Bravo Pueblo, la actual alcaldesa encargada de la ciudad metropolitana; Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, le entregaron al alcalde metropolitano de Caracas; Antonio Ledezma, un documento donde las organizaciones expresan el seguimiento que le hacen a la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Desde Copei informaron que en los próximos días acudirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) -en Ginebra- para denunciar la violación al Acuerdo de Ginebra en cuanto a la violación de derechos políticos y civiles y también acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Les advertimos a los jueces que la persecución política es un crimen de lesa humanidad”.

“La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su repudio ante el año y medio de injusta privación de la libertad del Alcalde Antonio Ledezma y se compromete con el pueblo venezolano a seguir llevando a todos los países democráticos del mundo la denuncia de la sistemática violación a los derechos humanos que se sufre en el hermano país”, dice parte del texto entregado.

Desde la ODCA señalaron que están comprometidos con la lucha por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela y “abogamos porque el pueblo venezolano ejerciendo su derecho constitucional al referendo revocatorio pueda encontrar prontamente el camino de la libertad”.

“La ODCA se siente absolutamente comprometida con los firmantes del documento de la Transición Democrática: María Corina Machado (Vente Venezuela), Leopoldo López (Voluntad Popular), Antonio Ledezma (ABP) y nuestros compañeros del partido socialcristiano (COPEI) quienes han sido perseguidos de forma desproporcionada vulnerándoles sus más elementales garantías constitucionales”, explicaron.

En ese aspecto el organismo deploró la constante violación de los derechos humanos, civiles y políticos a los contradictores del gobierno venezolano por parte del Poder Judicial, “especialmente su Sala Constitucional; a quienes recordamos que la persecución política es un crimen de Lesa Humanidad que no tiene el beneficio de prescripción”.

Enríquez precisó que esperan que tras la salida constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro, los partidos políticos proscritos puedan volver a su plenitud legal.
Por su parte, el también diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Blanco, le agradeció a los socialcristianos por la comunicación de la ODCA. Explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no permitió que los copeyanos entraran a visitar a Ledezma.

Recibimos este documento que para nosotros es importante. Cuando se trata de presos políticos tiene que ser al unísono”, manifestó.

Para culminar, la alcaldesa Fernández, invitó a los venezolanos para asistir a la movilización del venidero primero de septiembre y recordó que Ledezma trabajó siempre por los valores democráticos en el país.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...