¿Cómo desenredar el cabello sin dañarlo?

Todas hemos pasado por ese momento estresante, cuando nos estamos peinando y el cepillo no logra deslizarse correctamente… sí, tenemos un nudo. Peleamos con él hasta lograr vencerlo, jejeje y muchas veces el cabello es la victima. Los quiebres son los más comunes cuando de cabello enredado se trata. ¡Tranquilas! La buena noticia es que los podemos evitar.

Desenredarlo en la ducha y con acondicionador es lo ideal, siempre desde las puntas hacia arriba. Además, cuando el cabello está mojado, lo mejor es usar cepillos con cerdas o dientes anchos.
El acondicionador me lo retiro con agua fría, ya que se recomienda para cerrar la cutícula del cabello. ¡Eso sí, me lo enjuago rapidito, para no pasar frio!
Al salir de la ducha, evito – cuando me acuerdo – enrollar mi cabello en la toalla. Dicen que es pésimo. Lo que se debe hacer es secarlo con pequeñas palmadas para no maltratar la cutícula y crear nudos.
Cuidar las puntas del cabello con cortes regulares, ayudarán a no crean tantos nudos. Dicen que son una de las principales causas de los nudos.
La funda de tu almohada hará la diferencia. Recomiendan que sean de seda, y no de algodón –que tal? – la voy a poner en práctica, porque la verdad que no la conocía. ¿Ustedes?
Así las podemos evitar, pero muchas veces llegan sin avisar y tenemos que resolver. Si el caso es extremo, recomiendan usar cepillos para pelucas, los cuales tiene cerdas mucho más fuertes, dividiendo así el cabello y evitando que se quiebre. Ojo, siempre aplica antes un spray con acondicionador para desenredado. Además, puedes aplicarlo directamente en la zona de los nudos, deja actuar por unos minutos y luego pasa el cepillo.

¿Qué truco practican, para evitar los tan molestos nudos?.

DC|Gaby Espino

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...