Cliver Alcalá Cordones insta a investigar caso de los sobrinos de Cilia Flores

A través de una entrevista radial en la emisora Metrópolis 103.9 FM Maracaibo, el excomandante de la Redi en Guayana, Clíver Alcalá Cordones, volvió a arremeter contra el presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, primera combatiente del país, al instarlos a que den una explicación clara acerca de los sucedido con los sobrinos detenidos en estados Unidos por estar ligados presuntamente al narcotráfico.

Cuestionó si los venezolanos no tienen derecho de pedirle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que explique al país “el caso de los sobrinos”: “La pareja presidencial debe explicar al país lo de los sobrino”.

“No ha habido una investigación en Venezuela” sobre lo ocurrido a los jóvenes, destacó al tiempo que recordó que cuando estuvo en la lista Clinton y se enteró de ello, solicitó a las instancias que correspondían en el país una investigación.

Reveló que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas “tenían 10 años con pasaporte diplomático. Yo nunca tuve pasaporte diplomático”.

Ante este tema, añadió que “si los sobrinos no tienen nada que ver (de lo que los acusan), tienen que explicarlo. ¿Los venezolanos podemos exigir eso?”, preguntó.

No quieren cumplir con la Constitución

Clíver Alcalá rechazó que el Gobierno “no quiere ir al revocatorio porque no quiere cumplir con la Constitución”.

“Están irrespetando a una gran cantidad de venezolanos” cuando aseguran que no habrá Referéndum Revocatorio: “¿Por qué los revolucionarios le tienen miedo al revocatorio?”.

Precisó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “está muy contaminado porque hay sectarismo” y sumó que es necesario recuperar el chavismo.

Puntualizó que el primer referéndum que tuvo Maduro fue el 6 de diciembre: “Hay una parte de la oposición que quiere referéndum y otra no porque tenía una negociación con (Miguel) Pérez Abad. Dudo que la oposición quiera revocatorio”.

Fustigó que el exministro Miguel Pérez Abad llevó el Dicom de Bs. 200 a más de Bs. 600: “Una persona que gana 50.000 bolívares, ¿cómo puede mantener a una familia?”.

Expresó que “hay que darle a la Polar insumos y recursos” y aseveró que existe “una lucha contra” la empresa privada en el país por parte del Gobierno.

 

 

DC|S

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...