Cabello reiteró que este año no se realizará el revocatorio #1Ago

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la oposición utiliza el referendo revocatorio para «lavarse la cara» y para generar violencia.

«Quieren utilizar el referendo para lavarse la cara y decir que están usando un instrumento de la Constitución y provocar la violencia, por eso llaman a la toma de Caracas»

Reiteró que este año no se realizará el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

«En el año 2016 no va a haber referendo», pero no «por culpa de nosotros» afirmó desde el estado Zulia, sino porque «la derecha» no tuvo la voluntad de comenzar el proceso con anticipación y además realizó «un fraude» con el proceso de recolección de firmas.

«Si la derecha pone a firmar a personas fallecidas, ¿qué debo hacer yo?, denunciarlo, y hacer que los familiares puedan hacer su denuncia y hacer justicia»

Indicó que es necesario al menos nueve meses para completar el proceso. «Pensemos que el CNE dice que la recolección de firmas comienza el primero de septiembre, contaríamos hasta junio, nueve meses al menos».

Diputados de Amazonas

El diputado Diosdado Cabello indicó que la directiva de la Asamblea Nacional se aleja de la legalidad al haber juramentado los diputados del estado Amazonas.

“La AN deber reconocer todos los poderes (…) al Tribunal Supremo de Justicia, al presidente Nicolás Maduro (…) Ellos están violentando el orden constitucional (…) Recibirán el castigo correspondiente”, explicó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...