Benedicto XVI explica las razones que tuvo para dimitir a su pontificado

El Papa Emérito Benedicto XVI expresó en una reciente entrevista con un diario italiano, que un motivo crucial para presentar su renuncia al pontificado en el 2013 fue la convicción que tuvo de no poder realizar un viaje a Brasil, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio de ese mismo año.

“Tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”, narró en la entrevista.

En este sentido, aseguró que “con la estructura de San Juan Pablo II dio a esas jornadas, la presencia física de un Papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”.

El Papa Emérito señaló que no sería oportuno ni prudente aprovechar recursos tecnológicos para reemplazar este tipo de acercamientos físicos a la comunidad creyente y por eso, “esta era una circunstancia por la cual la renuncia era un deber para mí”, señaló.

“Tenía la confianza de que sin mi presencia el Año de la FE habría llegado a buen fin. La fe, de hecho, es una gracia un don generoso de Dios para los creyentes”, expresó.

Añadió que tenía la certeza de que su sucesor “habría igualmente llevado esto al buen fin querido por el Señor, la iniciativa que yo había tenido”.

Benedicto XVI narró que durante su histórico viaje a México y Cuba experimentó “los límites de mi resistencia física. Sobre todo me du cuenta que no podía afrontar el futuro de los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...