Barriga cervecera ¿mito o realidad?

La cerveza es una fuente importante de minerales (potasio, magnesio, fósforo) y de vitamina B6, B12 y ácido fólico, también contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos, puede ayudar a elevar los niveles de colesterol bueno que ayuda a prevenir que las arterias se tapen, tiene un efecto vasodilatador y nos ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, ya que evita la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo hacia el corazón y el cerebro.

Beber un máximo de dos cervezas al día en hombres y una en mujeres puede ser muy benéfico para la salud pero esto no quiere decir que si no tomaste ninguna en la semana, el fin de semana puedas tomarte ¡10 seguidas!

Hablando del contenido energético en 1 litro es de unas 320 calorías. Así que un vaso de 250 ml aportaría 80 calorías, menos que la mayoría de los vinos, licores o incluso que el jugo de naranja, por lo tanto no es que la cerveza engorde, el exceso en su consumo junto con malos hábitos y un metabolismo mal educado es el problema, pero dentro de las bebidas alcohólicas esta es la mejor opción ya que sabiéndola tomar, puedes estarte nutriendo mientras te das un rico gusto.

DC|Daniel Cortes

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...