Autoridades garantizan calidad del agua potable en el Zulia

El Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, a través de su empresa la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) informó que el agua que recibe la población zuliana, desde las plantas potabilizadoras, está en condiciones normales de acuerdo a las normas sanitarias de calidad de agua publicada en Gaceta Oficial No. 36.395 de fecha 13 de febrero de 1998.

La información fue suministrada en una nota de prensa en la que el ingeniero Danny Pérez, presidente de la hidrológica zuliana, destacó que de forma permanente se realiza la captación y análisis físico, químico y bacteriológico para el control de los procesos, a los fines de evaluar los niveles de turbiedad, ph, color, hierro, alcalinidad, dureza, aluminio residual y cloro residual para fijar la dosificación de los químicos necesarios para la potabilización del vital líquido porque una de nuestras obligaciones, como institución del gobierno, es garantizar la salud y el bienestar de las personas.

«Es nuestra responsabilidad, como prestadores de un servicio vital para la vida, brindar a la población zuliana un servicio confiable y de calidad para tranquilidad de usuarios y usuarias, de allí la importancia de cuidar los procesos de potabilización para evitar las enfermedades hídricas producto de métodos no adecuados, razón por la cual hago un llamado a las personas para que no compren agua a camiones cisternas que no estén debidamente identificados y autorizados para el suministro de agua potable», resaltó Pérez en la nota de prensa.

El titular de la cartera hídrica regional, hizo un llamado a la colectividad a hacer uso racional del vital liquido y a denunciar cualquier irregularidad en materia de agua potable y servida.

El tema de la calidad de agua en el estado Zulia llegó a la palestra pública hace semanas cuando diputados de esa entidad acudieron a la Asamblea Nacional para denunciar la contaminación del Lago de Maracaibo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...