Aumento del pasaje generó paro de transporte en La Gran Valencia #16Ago

Este lunes desde primeras horas de la mañana, los trabajadores al volante en la ciudad de Valencia y otros municipios, paralizaron el servicio de transporte luego de que se les limitara aplicar el incremento en la tarifa del pasaje a 100 bolívares, en ese sentido trancaron vías en la redoma de Guaparo y puente bárbula como medida de protesta y exigiendo un aumento justo.

Así lo indicó el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, quien señaló que “salimos aplicar el aumento el día de hoy (ayer lunes) y hemos tenido inconvenientes con las autoridades municipales para no dar el aumento por lo cual hemos decidido protestar (…) los policías municipales empezaron a boletear a los conductores y suspendimos el servicio por todo el día”, expresó. Del mismo modo, aseveró que se ha tenido la disposición de dialogo para llegar acuerdos entre Gobierno y transportistas, sin embargo a juicio de Alfonso esto no ha sido posible por falta de disposición pues “hemos estado de prórroga en prórroga y no nos brindan una solución, queremos llegar a un entendimiento pero no podemos permitir que las autoridades y el gobierno nacional estén jugando con nosotros (…) queremos llegar a una solución porque sabemos que cada día nos estaos capitalizando más”, enfatizó el sindicalista del transporte.

De igual manera, Adolfo Alfonso, aseguró que depende de la mediación que se pueda llegar con los entres gubernamentales podría levantarse el paro, de lo contrario se mantendrá y evaluarán nuevas medidas a tomar, “queremos que nos permitan trabajar pero que nos presten las soluciones no que nos tengan en zozobra (…) hemos recibido una llamada para reunirnos con el Ministerio, pero para la tarde estamos esperando una llamada y dependiendo de ello veremos qué decisión tomar”, dijo.

Ministro convocó a una reunión para solucionar el problema El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, se comunicó con el Sindicato Único de Transporte en Carabobo para realizar un diálogo, el cual pautó una reunión para el día miércoles 17 de agosto a las 9:00 a.m. en Caracas. Asimismo el presidente del sindicato, Adolfo Alfonso aseguró, que “el paro de transporte se prolongó hasta horas de la tarde, donde se decidió suspender totalmente el servicio debido a que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia actuaron de forma arbitraria en contra de los transportistas, a demás nos amenazaron con remolcar nuestras unidades a la comisaria con sus grúas”.

El sindicalista enfatizó, que esta no es la forma de arreglar el problema quitándonos a la fuerza, Por lo tanto continuaremos con el paro hasta tanto no se consiga una solución.

DC|LC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...