Asesinan en Margarita a ex presidente de la Cámara Hotelera

En un intento de robo dentro de su vivienda en la isla de Margarita, fue asesinado Rubén Alfonso Chocair Chocair, de 76 años de edad, quien hace unos años presidió la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Zodi Nueva Esparta, sujetos desconocidos ingresaron en la madrugada al interior de la vivienda ubicada en callejón Rojas, entre calle Libertad y Av Jóvito de los Robles, Municipio Maneiro, con la finalidad de cometer un robo.

Se estima que Chocair se resistió a la acción, pues la muerte se produjo por estrangulamiento con un cable.

El sector empresarial de la región expresó su pesar por el hecho, pues aún cuando Chicair ya no se encontraba activo en su momento fue gran defensor gremial de las causas positivas al turismo y se mantenía en contacto con sus contemporáneos de labor.

Fue presidente de la Cámara Hotelera durante 9 años y gerente del reconocido Hotel la Samanna.

Pistas en quíntuple homicidio

En relación al caso donde fueron asesinados cinco miembros de una familia, el Almirante Alfredo Pulido Pinto, Comandante de la Zodi, dijo que funcionarios del Cuerpos de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Caracas están apoyando las investigaciones.

Aunque no se ha concretado la razón del móvil, se descarta el robo. Se asegura que hay buenas pistas para dar con los asesinos de la familia Hernández Silva, por los datos que pudieron aportar las sobrevivientes, incluso la niña de seis años que estaba presente en la vivienda cuando ocurrió el hecho.

En este caso, cinco personas fueron amarradas y asesinadas con tiros en la cabeza, dentro de su casa en un sector al oeste de la isla de Margarita.

Las víctimas fueron identificadas como 1) Korasara Hernández Silva, de 50 años de edad (padre). 2), Lesbia Maximina González, también 50 años (madre). 3) Crisanto Hernández González, 28 (hijo). 4) Korak Hernández González, 23 (hijo) y 5) Sarismar Arzolay Hernández, 28 (sobrina).

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...