Acuerdo nuclear iraní genera nuevas tensiones entre EEUU e Israel

Entre Israel y Estados Unidos surgieron nuevas tensiones a poco de la esperada firma de un amplio paquete de ayuda militar, según informan hoy medios israelíes.

El Ministerio de Defensa de Israel hizo pública una declaración explicatoria tras las polémicas declaraciones sobre al acuerdo nuclear con Irán. El ministerio que dirige el ultraderechista Avigdor Lieberman comparó el viernes el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán con el Pacto de Múnich de 1938, citó DPA.

Actualmente, la ayuda militar de Estados Unidos a Israel es del orden de unos 3.000 millones de dólares anuales (unos 2.700 millones de euros).

Entonces, Francia y Reino Unido dejaron que la Alemania nazi se anexionara la región de los Sudetes, una región checoslovaca limítrofe con Alemania en la que residía una importante minoría de población alemana.

El poco usual comunicado fue una reacción a las declaraciones del presidente Barack Obama, quien señaló que hay expertos israelíes que también apoyan el acuerdo con Teherán.

Según la información, el Ministerio de Defensa no pretendió hacer una comparación directa entre el Pacto de Múnich y el acuerdo nuclear. A pesar de las diferencias sobre el acuerdo nuclear, Israel sigue estando muy agradecido a Estados Unidos por el «inmenso apoyo» a la seguridad nacional del país.

Ambas naciones están negociando actualmente un posible incremento de la ayuda.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...