Abandonan cadáveres de perros en plazas de San Cristóbal

Plazas y parques de San Cristóbal están siendo usados como depósito de animales muertos, según denuncia realizada por el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, Israel Ruiz, quien precisó que tan solo este martes encontraron diez cuerpos durante los operativos de limpieza.

Indicó que con este tipo de hechos han tenido que destinar recursos adicionales, personal de mantenimiento y limpieza, para el retiro de las mascotas y su disposición final. Recordó la legislación municipal pena estas situaciones, por lo que estarán atentos para multar a quienes no se encarguen de sus mascotas una vez fallecidas.

“Queda prohibido el abandono de cadáveres de animales de cualquier especie, así como su inhumación en espacios, vías y terrenos de propiedad pública o de uso público. La ley establece sanciones por montos equivalentes hasta por veinte unidades tributarias”, destacó Ruiz.

Recordó que un animal muerto en plena vía pública puede generar la propagación de enfermedades, si no se consigue a tiempo para su disposición final, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que se hagan responsables de sus mascotas hasta el último momento.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...